2/16/2009

Potlatch

Bataille afirmaba que la soberanía consiste en derrochar más que en acumular. Según su pensamiento, es soberano (sobre todo de uno mismo) quien está dispuesto a darlo todo, incluso aquello que necesita, aún su propia vida...

Pero no hace falta ser extremista.


Poseer es perder, poder perder. La única forma de saber si tenemos algo, si contamos con alguien, es dejarlo ir. Arriesgarse y darle la opción, al menos, para no ser uno quien decida. Y no es una cuestión de comodidad, sino de coraje. Hay que tener la valentía para jugarse... con la posibilidad, siempre latente, de quedarse vacío: metafóricamente y no.


Ser soberano, cuesta.


A veces nos aferramos demasiado a los sentimientos, que están unidos a objetos, que están unidos a personas, que están unidas, de alguna y diversas formas, a nosotros. Perderlas es perderse uno mismo.

1 comentario:

  1. interesante...

    todos nos aferramos con demencia a las cosas k poseemos, extrañamente no nos aferramos del mismo modo a las personas k estan con nosotros, muchas veces no nos damos cuenta de lo importante k son hasta k se alejan y/o las perdemos.

    es cierto k perder algo es perder una parte de uno mismo, pero muchas veces eso es lo mejor para todos y es algo k debe hacerse. En ocaciones perder algo o alguien por un tiempo puede ser lo mejor (solo basta con ver lo k paso entre nosotros).

    piensas k estar dispuesto a perder la vida por alguien es ser extremista, desde mi punto de vista, eso es lo mas cercano al "amor verdadero" y son pocos los k se atreven a hacerlo.

    mmmm kiza el comentario k estoy haciendo no tiene mucha relacion con lo k publicaste... no se... tengo jakeca (k extraño vdd?) y puede k este escribiendo cosas sin sentido... espero k no...

    te kiero mucho amiga mia... besitos... cuidate, saludirijillos...

    Agus Keith...

    ResponderEliminar